Educacion menstrual

Un espacio de femenino integral para promover una nueva educación menstrual.

Educación menstrual integral

Creo que si habéis llegado hasta aquí, tenéis bastante claro todo lo que nos puede aportar una mirada consciente sobre nuestro ciclo. A nivel físico-biológico hemos compartido sobre que sucede adentro nuestra durante las diferentes etapas del ciclo; y cómo re-conocer este ciclo de ciclos, puede sernos de gran ayuda en nuestro camino de auto-conocimiento y auto-cuidado. Re-conocimos nuestra anatomía (y también nuestra fisiología) desde una visión nueva y enriquecedora en la que re-descubrimos que, si lo dejamos, nuestro cuerpo puede funcionar a la perfección. Re-descubrimos nuestro útero en su integridad, devolviendole su naturaleza muscular y abriéndonos a explorar posibilidades como el parto orgásmico o el sangrado libre.
Hemos aprendido brevemente sobre los diferentes arquetipos femeninos y sobre cómo re-conectar con ellos y empezar a respetarnos y amarnos cíclicas. También nos acercamos al lenguaje que nuestro cuerpo utiliza para comunicarse y a la conexión cuerpo-mente, sobretodo visto a través del eje hipotálamo-hipófisis, y la importancia de esta conexión en equilibrio para nuestro bienestar integral. Y sobretodo hemos generado conciencia sobre nuestros cuerpos y sus procesos, lo que nos permite re-habitarnos conscientes, completas y empoderadas en nuestra individualidad.
Hemos visto sobre como nuestro ciclo nos ayuda a observarnos y re-conocernos desde diferentes miradas, dándonos la oportunidad de escucharnos. Tuvimos espacio para desmitificar algunas creencias bastante extendidas con respecto a nuestro ciclo y su impacto sobre nuestro mundo emocional. También compartimos sobre anticoncepción hormonal, sobre fertilidad consciente y sobre nuestra energía sexual-creativa.
Nos adentramos brevemente en el impacto de los diferentes productos de higiene femenina, tanto en nuestra salud, como a nivel medioambiental. Tocamos la composición de nuestra sangre, sus colores, la importancia de la presencia de células madre y los diferentes usos regenerativos y nutritivos que podemos darle. Hablamos sobre el origen de nuestra fuerza creativa, sobre organización en base a nuestro ciclo menstrual, y los beneficios que ésto puede aportarnos para materializar nuestros proyectos.
A un nivel más sutil-energético-espiritual, nos hemos adentrado en los ancestrales ritos femeninos y la importancia de estos en el transitar de los misterios femeninos. Hemos hablado sobre como nuestra sangre sagrada puede convertirse en la puerta de entrada a la re-conexión con nuestra voz interior, con nuestra sabiduría interna y con nuestra intuición. Así como de su poder para ayudarnos a liberar memorias, como puente de conexión con nuestras ancestras y con la Tierra; y como un iniciático momento que nos invita a la regeneración y transformación.
Sólo me queda agradecerte por tu interés, por tu compromiso y por tu confianza. GRACIAS a todas y a cada una de vosotras por hacer este reto posible, por darme la oportunidad de compartirme y servir a este gran y emocionante momento de despertar en conciencia a lo sagrado femenino!
GRACIAS porque JUNTAS, CRECEMOS!!!

próximo Publicación

© 2021 Educacion menstrual

Tema de Anders Norén

error: Content is protected !!