Educacion menstrual

Un espacio de femenino integral para promover una nueva educación menstrual.

El poder transformador y renovador de la menstruación

Ayer compartíamos sobre el descenso energético que experimentamos en los planos físico y mental durante la menstruación; y como este, se convertía en un aumento de conexión con planos más sutiles como el emocional y el energético. Esto nos hace bajar el ritmo de exigencia cotidiano, entrando en un estado de conciencia más creativo, mas contemplativo, mas conectadas con nuestro interior, mas sensibles, mas intuitivas…
Ese estado de conciencia alterada nos permite entrar en un proceso de transformación y renovación integral, para que, durante cada menstruación, dejemos partir a la mujer que eramos, liberándonos de todo aquello que ya no queremos seguir sosteniendo en el nuevo ciclo y emergiendo a una nueva mujer. Cada menstruación tenemos la oportunidad de mirar profundamente hacia nuestros adentros, quitándonos las vendas de los ojos que se amarran desde nuestras creencias y pensamientos; y permitiéndonos replantearnos si estamos donde queremos, con quien queremos y haciendo lo que queremos. Cada menstruación nos da la oportunidad de salir de la mente y re-conectar con el corazón.
Ella es nuestra brújula interna. Y si la escuchamos y observamos sin juicio ni expectativa, nos permite revelar importantes mensajes de nuestra voz interior. Ella nos conecta con la sabiduría ancestral, con el poder de la vida, con la fuerza creativa del universo, con nuestra intuición, con nuestra emoción y con el misterioso lenguaje de la sangre.

“La menstruación es un momento iniciático. Las mujeres potencialmente pueden abrirse en un estado alterado altamente cargado, dándoles acceso a un tipo singular de poder – el poder de la intuición, conocimiento, conciencia de sí misma, sentimiento profundo. Un poder que madura con el tiempo en cada ciclo.” Alexandra Pope

La imagen es de Jasmine Jaya Shakty

«La ciencia, cuando desea clonar una célula, la somete a ayuno. Esa situación extraordinaria actúa potenciando su capacidad renovadora y le hace dividirse con facilidad, generando otra célula igual a sí misma. De esta manera, entra en un ritmo inmortal.

Ese proceso de renovación es el que viene inmediatamente después de la menstruación. El organismo se ha liberado de todo lo viejo. Ha purificado la matriz, ha limpiado el cuenco fértil para generar un nuevo proceso creativo. Se corresponde con el ÉXTASIS CHAMÁNICO. La palabra éxtasis viene del griego y quiere decir: Fuera de la forma.

Durante la menstruación se ha dado esa renovación física, mental y anímica que nos lleva a ser otras. Cada mes somos diferentes, porque cada mes ofrendamos a la tierra todo lo que fuimos. Es como si la Creación tuviera prevista la resurrección femenina cada mes.» Desconozco autor/a de este texto. Lo recogí hace años de la página: http://www.tartessos.info

Te invito a que en tu próxima menstruación, recuerdes y re-conectes con tu/su origen sagrado. Permítete un tiempo de re-conexión y profunda escucha con tu útero y con tu sangre; y desde el poder de tu intención, libérate, renuévate y párete como la nueva mujer que intuyes ser.

Si te apetece puedes compartir tu experiencia o cualquier duda que te surja en los comentarios. Te invito también a unirte a nuestro compartir en las redes para crear una nueva educación menstrual, usando el hashtag #28diasdeeducacionmenstrual.

¡Juntas, crecemos!

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2021 Educacion menstrual

Tema de Anders Norén

error: Content is protected !!